Innovación para la educación

Año de edición: 2017
ISBN:978-607-9011-63-5
No. de páginas496
Coordinadores:Joás Gómez García
Enrique Vázquez Garatachea
Mauro Julián Cuervo Morales

Reseña: 

En esta ocasión, el material de investigación que se incluye, considera aspectos de la metodología de investigación lo que aporta a los estudiantes, la materia prima para la formación intelectual de la sociedad, para utilizar los métodos que hasta este día se aplican en las universidades, y puedan ser perfeccionados en un futuro cercano, adaptando las circunstancias metodológicas a las necesidades cambiantes que se presentan en el entorno.

Contenido:

Presentación

 Joas Gómez García


Capítulo 1.
Consideraciones acerca de la construcción de políticas públicas en el marco de la planificación para el desarrollo en México

Cristina Teresa Penso D Albenzio


Capítulo 2.
The Middle East Migrants in the World: A Scientific and Cultural Theoretical Approach and Case Studies of Ethnic Entrepreneurship, Human Rights and Social Change in the Globe, the American Continent, the Caribbean, Mexico and Yucatan

Eduardo José Torres Maldonado
Cristal Magali Rivero Sabido


Capítulo 3.
Rezago educativo y seguridad pública

 Ana María García Ramírez
 Pedro Martínez Martínez

Capítulo 4.
Política urbana en México y el enfoque de Smart City: las tensiones entre la sustentabilidad, las instituciones y la eficiencia

Rodolfo García Del Castillo


CAPÍTULO 5.
La reparación de las violaciones a derechos humanos: Corte IDH

Clara Castillo Lara


Capítulo 6.
Responsabilidad social en organizaciones comunitarias: de emergencias a divergencias

Jesús Manuel Ramos García


Capítulo 7.
Política agropecuaria para la soberanía alimentaria

Armando Sánchez Albarrán
Rosa Villanueva Arreguin


Capítulo 8.
Los contrastes entre el marco institucional- organizativo y las condiciones de la inequidad de género en México

Raymundo Soto Sánchez


Capítulo 09.
La responsabilidad social empresarial: un fenómeno en evolución

Isabel Font Playán
Maricela López Galindo
Silvia Ofelia Pérez Rueda


Capítulo 10.
La mercadotecnia social y la promoción de la salud para el desarrollo sustentable

Patricia Gudiño Pérez
Arturo Sánchez Martínez


Capítulo 11.
La globalización y los gobiernos locales mexicanos

Raúl Coronilla Cruz
Wendy Olivia Cervantes Acevedo


Capítulo 12.
Innovación, gobierno corporativo y gobernanza en la empresa de base tecnológica, fundamentos para el desarrollo local en México

Juan Manuel López Rivera


Capítulo 13.
Hacia una conceptualización del marketing político

Murilo Kuschick


Capítulo 14.
Evolución y competitividad de los países de la región Asia Pacífico

María de la Paz Guzmán Plata


Capítulo 15.
El estado de Querétaro: una visión regional

Mauro Julián Cuervo Morales
Francisco Javier Morales Gutiérrez


capítulo 16.
El discurso homofóbico y el sentido común a debate: el caso mexicano 1960-1985

Antonio E. Zarur Osorio


Capítulo 17.
La innovación abierta y sus beneficios en las organizaciones empresariales

Enrique Vázquez Garatachea


Capítulo 18.
Cambios productivos: situación medioambiental y la normatividad jurídica en México

Ernesto Navarro Guzmán
Oscar Cuéllar Saavedra